Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

17 barrios anegados y 41 viviendas destruidas en Moca

SANTO DOMINGO. Un total de 287 viviendas resultaron anegadas y 41 totalmente destruidas en Moca por las precipitaciones que afectan a gran parte del país este fin de semana.

Reportes de las autoridades del citado municipio de la provincia Espaillat indican que entre los sectores afectados con inundaciones, se encuentran Los Pochos, Militó y Juan de Dios de Juan Lopito, Pozo La Palma de Juan López, Salitre, La Punta de la Española, Villa Bartola, Isla Pérdida, Viejo Puerto Rico, Los Naranjos, Los Ponchos, La Frontera, Islabón y La Cucaracha.

También La Joyita de Juan López, Los Robles de Juan López y Maco Tibio, reporta el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), organismo que indica que se produjo un deslizamiento en la carretera Villa Trina, entre las comunidades de Salitre y Los Naranjos.

También, el senador, José Rafael Vargas, informó a Diario Libre que entre las viviendas afectadas, 18 corresponden al distrito municipal de Juan López, en donde algunos proyectos de cerdos fueron arrasados por las riadas.

Afirma que Villa Trina igualmente está aislada.

En el municipio pidieron la urgente atención del presidente Medina ante la situación causada por los aguaceros, y recordaron que Moca todavía no se recupera de las destrucciones que provocaron también las precipitaciones de noviembre y diciembre.

TEMAS -