Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Omega en libertad, lo dispuso la corte

Tiene pendiente otro expediente por violencia en contra de la cajera de una cabaña, a la que supuestamente golpeó

Expandir imagen
Omega en libertad, lo dispuso la corte
Omega y Raysa abrazados en la Corte. Luis Gómez.

SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó ayer la libertad mediante el depósito de una garantía económica de RD$1 millón y la presentación cada 15 días por ante la Fiscalía al intérprete del denominado merengue de calle, Omega, acusado de abuso sexual y violencia en contra de su ex esposa Raysa Magdalena Moya.

Los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Katia Miguelina Jiménez y Manuel Hernández, acogieron el dictamen de la procuradora adjunta de la Corte, Jessica Ramírez.

Sin embargo, la fiscal adjunta Wendy González Carpio había pedido que se confirmara la decisión emitida el 21 de este mes por el juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas, quien dictó prisión preventiva en contra de Antonio Peter de la Rosa.

Los abogados del llamado hombre del mambo violento, Carmen Chevalier, José Casado y Vladimir Ramírez habían planteado que se ordenara la libertad pura y simple.

La fiscal Wendy González advirtió que el Ministerio Público posee pruebas que demuestran que Omega  ejerció violencia en contra de su ex pareja, que planteó está atrapada en el síndrome de la mujer maltratada, situación que atribuye a la intención de desistir de la acción.

Concomitantemente, el Fiscal José Manuel Hernández Peguero, y el director de Prisiones, Juan Ignacio Sandoval, tuvieron posiciones divergentes en torno a "El Fuerte".

Mientras Hernández Peguero dijo desconocer el criterio sobre el cual se organizó un concierto carcelario con Omega, en Najayo, donde Sandoval se explayó en elogios hacia el artista, el director de Prisiones dijo que el Fiscal no puede continuar con la acción porque la víctima desistió de la acción.

Apelando a su experiencia de 25 años como abogado, Sandoval dijo que el Ministerio Público no puede hacer nada, porque la víctima ha expresado su desinterés de mantener la querella. El funcionario se fundió con Omega en un abrazo en la Corte de Apelación.