Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Salud del médico en huelga se deteriora

Wazar Gómez dijo que se dejará morir si no se atienden sus reclamos

Expandir imagen
Salud del médico en huelga se deteriora
El doctor Wazar Gómez ya casi ni habla.
SD. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Presidencial desalojaron del frente del Palacio Nacional al médico Demetrio Wazar Gómez, que lleva 31 días sin ingerir alimentos y desde ayer dejó de ingerir agua y toda clase de líquidos.

Los agentes subieron a una ambulancia en contra de su voluntad a Wazar Gómez, y lo llevaron al hospital Padre Billini, a lo que se negó, tras lo cual fue trasladado a la Clínica Cruz Jiminián, de donde se retiró a su residencia.

Previo a partir al Palacio Nacional, Wazar Gómez dijo que ya empezó a sangrar por la boca y el ano y anunció su intención de seguir su lucha solo y hasta que muera.

El galeno y humanista se ve muy deteriorado y según explicó, los riñones comenzaron a fallarle.

El médico nativo de San José de Ocoa inició una huelga de hambre con el fin de que el presidente Leonel Fernández pague la deuda que tiene pendiente con los productores de su pueblo que para que firme un "gran pacto nacional" que desemboque en la solución de los grandes problemas que afectan al pueblo dominicano. "Fui del PLD, pero del PLD de Juan Bosch, no del que gobierna ahora", dijo Wazar Gómez.

Su decisión era que desde ayer a las tres de la tarde se colocaría frente al Palacio Nacional hasta que sus reclamos sean oídos o hasta que su cuerpo no soporte más y muera. Desde ayer también dejó de ingerir líquidos, lo que hace que su condición de salud se deteriore más.