Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Primera Dama encabezará misión que asistirá a la entronización del Papa

La misión fue designada por el presidente Danilo Medina mediante el decreto

Expandir imagen
Primera Dama encabezará misión que asistirá a la entronización del Papa
La primera dama, Cándida Montilla
SANTO DOMINGO.-La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, presidirá la misión especial que representará al Gobierno dominicano en los actos solemnes de toma de posesión de su santidad Francisco, como el papa número 266.

La misión, designada por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto número 80-13, estará integrada, además, por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta; el viceministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols y el embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Montilla de Medina, junto a los demás comisionados, asistirá a la misa de entronización de su santidad Francisco, como se llama al acto oficial en el que éste asumirá como papa el próximo martes.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita de 76 años, es el primero de América Latina en ser elegido Papa. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció en febrero pasado.

El Papa Francisco fue escogido por el Sacro Colegio Cardenalicio el pasado miércoles y de inmediato el presidente Danilo Medina envió al Santo Padre un mensaje de felicitación y pidió su bendición apostólica al pueblo dominicano.