Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Balneario de Güibia arranca con agua de pozo tratada

Son las piscinas del año pasado; prohibidas botellas de vidrio

Expandir imagen
Balneario de Güibia arranca con agua de pozo tratada
Durante la noche de ayer y madrugada se montó el balneario.

SANTO DOMINGO. A partir de hoy a las nueve de la mañana el balneario de Güibia quedará abierto para los ciudadanos del Gran Santo Domingo hasta la tarde del domingo.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) garantizó ayer la seguridad de la actividad, y la calidad del agua de las piscinas. El alcalde del DN, Roberto Salcedo, informó que unos 200 agentes de seguridad resguardarán a los bañistas, mientras que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional analizará continuamente la calidad del agua estancada para preservar el estándar.

"Este año contaremos con cuatro entradas e igual puntos de cateo, en los que se supervisará la no entrada de armas de fuego, armas blancas y botellas de vidrio. Así que quedan advertidos. Pero también cada piscina tendrá un equipo de salvavidas para resguardar la seguridad de los bañistas", dijo Salcedo.

En cuanto al uso del agua, explicó que los técnicos del cabildo decidieron el uso de agua de pozo, "porque, además, de que Güibia es una playa cerrada por su estado, el agua de mar, cuando se encuentra confinada tiende a dañarse más rápido".

El ADN presupuestó para este año una inversión de RD$8 millones, porque, sostiene Salcedo, "las piscinas que se construyeron el año pasado se han preservado y en algunas casos se ha comprado lonas, que es el material del suelo de la piscinas, para en caso de que se dañen".

El alcalde aseguró que, pese a la preponderancia del balneario, "Güibia este año es más que las piscinas gigantes".

Habrá actividades artísticas, tres tarimas de animadores, esculturas de arena, actividades recreativas y diversos eventos hasta después del uso de las piscinas".

En cuanto a facilidades de acceso, Salcedo expuso que habrá tres lugares de estacionamiento para los que se trasladen en vehículos, incluido el parqueo frente a Güibia, que ha sido alquilado por el cabildo para que las personas que transiten desde la avenida Independencia puedan trasladarse por el área.

Junto a los estacionamientos se colocarán 60 baños públicos, dentro de los que se incluyen duchas. Por el evento, el tránsito por el Malecón desde la calle Socorro Sánchez hasta la calle José María Heredia estará cerrado para el tránsito de vehículos.

Actividades artísticas

Entre las actividades que se incluyen presentaciones artísticas con grupos cristianos. El secretario general, Andrés Navarro, dijo que al final de las actividades, el Domingo de Resurrección, se celebrará una eucaristía con la participación de diversas parroquias de la iglesia católica, "de forma que podamos cerrar la jornada con un gran momento de reflexión".

TEMAS -