Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Policía apresa a asesinos del comunicador Claudio Nasco

La PN informó que el hecho se perpetró por deuda RD$25 mil

Expandir imagen
Policía apresa a asesinos del comunicador Claudio Nasco
Los tres jóvenes apresados por el asesinato de Claudio Nasco.

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó ayer que apresó a los jóvenes Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18 años, quienes admitieron ser los responsables del asesinato del comunicador de origen cubano, Claudio Nasco.

El vocero de la PN, coronel Jacobo Mateo Moquete, precisó en rueda de prensa que los ahora detenidos, luego de perpetrar el crimen, retiraron dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito de Nasco.

"Los prevenidos, al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco, luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad", explicó.

Se detalló que, "Yandel" y Nasco, se reunieron en una plaza comercial, para más tarde dirigirse a una cabaña. "Yandel" portaba un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento, y un rollo de cinta adhesiva.

Los acusados dijeron a la institución del orden que al llegar a la cabaña se produjo el violento episodio, motivado por "diferencias" por una supuesta deuda económica de RD$ 25 mil.

"En el proceso investigativo se estableció que Nasco llegó a la referida cabaña alrededor de las siete y cincuenta y cinco de la noche, sin solicitar ningún servicio adicional al pago por concepto de uso de la misma", dijo el vocero de la Policía Nacional.

Se recuerda que Nasco fue hallado amarrado y amordazado la noche del pasado viernes 13, en el jacuzzi de la habitación número 11 de la cabaña Chévere, en la avenida 30 de Mayo de esta capital.

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, manifestó que se está a la espera del informe del Instituto Nacional de Patología Forense, para determinar la causa del deceso.

Será cremado hoy

Los restos del comunicador están siendo velados en la Capilla A de la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln.

Según supo DL, su cuerpo será cremado hoy a las 11:30 a.m.

En el año 2009, el productor del programa "Relatos", Miky Bretón, fue encontrado muerto con heridas cortantes en varias partes del cuerpo, en la habitación número 3 de la cabaña "Princesa", ubicada en la Autopista 30 de Mayo de esta capital. Por el hecho, la Policía apresó al joven rapero de 20 años, Jean Luis Valdez Flores, quien confesó asesinar a Bretón por supuestos "desacuerdos".

Leer más