Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujer trajo en el estómago 55,500 euros de Bruselas

Medrano dijo que se profundizan las pesquisas en ambos casos para apresar a los responsables

Expandir imagen
Mujer trajo en el estómago 55,500 euros de Bruselas
El vocero de la DNCD explica la procedencia de la droga.

SANTO DOMINGO. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron ayer a una mujer que dentro de su estómago trató introducir al país 55,500 euros y en su equipaje 54,602.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, es dominicana nacionalizada española, llegó al país procedente de Bruselas por el aeropuerto de Punta Cana.

En tanto, que por la misma terminal aérea, dos ciudadanos neerlandeses sacaran por esa terminal un cargamento de 32 paquetes de cocaína o heroína con destino a la ciudad holandesa de Amsterdan. Los frustrados narcotraficantes se encuentran bajo investigación, y la sustancia que se les decomisó será remitida en breve al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor. El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que los extranjeros serán identificados y sometidos a la justicia a su debido tiempo por el Ministerio Público de la provincia La Altagracia.

Los euros

Los 55 mil 500 euros dentro estaban dentro del estómago de la dama en 16 cápsulas, las cuales fueron detectadas mediante una radiografía que se le practico en un centro médico, donde se le realizo el proceso de expulsión correspondiente. Antes la llegada de la viajera, ya los servicios de inteligencia de la DNCD tenían conocimiento de que venía con el contrabando de 110 mil 102 euros.