Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

A extranjeros del Plan Nacional de Regularización les toca renovar

El director de Migración señala que el plazo vence el 26 de agosto

Expandir imagen
A extranjeros del Plan Nacional de Regularización les toca renovar
Muchos se acogieron al plan.

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) llamó a los extranjeros de distintas nacionalidades inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), para que realicen la renovación o cambio de categoría migratoria. Recordó que el plazo vence el 26 de agosto de este año, “por lo que los extranjeros deben estar en el lugar donde corresponda antes de esa fecha, para la renovación o cambio de categoría migratoria, conforme a la resolución del Consejo Nacional de Migración (CNM)”.

Explicó que los extranjeros que no tienen residencia, inscritos en las diferentes provincias, pueden acudir a la oficina que corresponda, según su lugar de inscripción, información verificable en el sitio web de Migración.

“Deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con adhesivo, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho “, dijo.

Sostuvo que aquellos que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no están de acuerdo con los mismos. Luego de la evaluación y cumplimiento de los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

“De igual manera, extiende el llamado a los extranjeros con permiso de la Residencia Temporal Ordinaria ya los beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, un pase por la oficina habilitada para esos fines”, en la calle Rafael Damirón, detrás de de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., para que puedan recibir sus documentos “, aseveró.

Agregó que para esos fines, los extranjeros del referido grupo acudirán personalmente y presentarán el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, además de la escritura de identidad otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) y dejarán copias. También debes traer las fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.

“La institución adicional recuerda que el proceso es gratuito y que solo permite aplicar los extranjeros que están favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No hay ninguna casa nuevas solicitudes. También reitera que los documentos actuales del PNRE (carnets y stickers) tienen vigencia hasta el 26 de agosto de 2018“, explicó.

La DGM tiene disponible la información sobre el proceso de acceso a la página de la institución www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando * 346 y 1 (809) 200-2555.

TEMAS -