Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Abinader advierte disturbios en Haití obligan incrementar control en la frontera

Expandir imagen
Abinader advierte disturbios en Haití obligan incrementar control en la frontera
Imagen de archivo del dirigente perrredeísta Luis Abinader. (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que ante la situación de saqueos y destrucción, y la desolación reinante en la capital haitiana, el gobierno del presidente Danilo Medina debe incrementar el control militar de la zona fronteriza.

Abinader, quien ya el sábado emitió en su cuenta de Twitter un mensaje demandando al gobierno dominicano adoptar medidas de control en la frontera, dijo que República Dominicana debe adoptar cuantas medidas sean necesarias para evitar que resulten perjudicados sus intereses.

En una comunicación de prensa sostuvo que luego de escenificarse acciones masivas de saqueos y destrucción de una gran cantidad de propiedades, el Gobierno dominicano debe prepararse para evitar la penetración irregular al país de grandes grupos de haitianos huyendo del ambiente de desestabilización existente en el vecino país.

“Es importante, además, que entre las medidas a adoptar por el gobierno estén la de velar porque sean preservados la integridad física y los intereses de dominicanos que residen y trabajan en Haití”, expone Abinader en declaración escrita.

Sostuvo que su esperanza es que la paz, la seguridad y el respeto a las vidas y a los bienes públicos y privados sean restablecidos de inmediato entre los vecinos haitianos.

Abinader informó que desde la mañana del sábado ha estado recibiendo informes sobre el desenlace de los acontecimientos iniciados desde el viernes en Puerto Príncipe, tras anunciarse importantes aumentos de los precios de combustibles.

Las manifestaciones continúan este domingo a pesar que el Gobierno de Jovenel Moise revocó el alza de los carburantes.

TEMAS -