Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Abinader informa seguirá gestionando apoyo a dominicanos varados en San Martin

Expandir imagen
Abinader informa seguirá gestionando apoyo a dominicanos varados en San Martin
Las limitaciones fueron comunicadas a su esposa Raquel Arbaje y el empresario Opinio Díaz.

SANTO DOMINGO. El aspirante presidencial Luis Abinader informó este jueves que proseguirá sus esfuerzos para llevar ayuda a dominicanos que se mantienen en condiciones inhumanas en San Martin, tras los destrozos causados por el huracán Irma en esa isla caribeña.

El dirigente político informó que tuvo restricciones el vuelo de un avión gestionado por allegados a él, y que se había informado partiría en horas de la mañana desde la base aérea de San Isidro con agua y medicamentos, para regresar en la tarde con niños y adultos mayores de nacionalidad dominicana.

El líder político opositor informó que las limitaciones fueron comunicadas a su esposa Raquel Arbaje y el empresario Opinio Díaz, quienes se apersonaron a las instalaciones aeroportuarias a supervisar la salida del vuelo y coordinar el regreso de personas que debían retornar en horas de la tarde.

Abinader dijo que hace los esfuerzos necesarios para seguir ayudando a los dominicanos varados en San Martin, con algunos de los cuales se ha comunicado y le expusieron las dramáticas condiciones en que se encuentran.

Indicó que una parte del agua y los medicamentos enviados fueron entregados en San Martin y en horas de la tarde se trajo a personas a las que se tenía programado dar un adecuado recibimiento y transporte a sus respectivos hogares.

Agradeció la cooperación y diligencia con que han actuado dominicanos, acudiendo al llamado de solidaridad en apoyo a nuestros compatriotas en la isla caribeña.

Citó el apoyo de la coordinación del Equipo de Ultramar de su proyecto presidencial, que dirige Margarito de León, en Nueva York; la dominicana Carmen Sánchez, quien vive en Puerto Rico, y el empresario Díaz, residente en el país.

TEMAS -