Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Abrazo de Leonel y Danilo aligera tensiones previo al encuentro peledeísta de este lunes

Expandir imagen
 Abrazo de Leonel y Danilo aligera tensiones previo al  encuentro peledeísta de este lunes
Saludo de Leonel Fernández y Danilo Medina. (RICARDO HERNÁNDEZ/DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández asistió a la boda de la hija mayor del presidente Danilo Medina la noche del sábado, momento que ambos líderes peledeístas aprovecharon para darse un abrazo y enviar una señal de que da a entender que podrían no estar distantes y que tampoco mantienen “una pelea a muerte”, como se especula, en un pulso por la obtención de la candidatura a las elecciones del 2020.

En dos imágenes que circulan en las redes sociales, se ve a Fernández y a Medina darse un apretón de manos para luego concluir en un abrazo mientras eran observados por los demás asistentes a la boda de una de las hijas del mandatario, Candy Sibeli Medina Montilla, y de Ángel Duarte.

Este lunes se espera que los dos líderes vuelvan a encontrarse en un almuerzo que sostendrán los miembros del Comité Central y el Comité Político del partido oficial, como es tradición todos los años. El almuerzo se hará en la Casa Nacional del PLD.

Los dos políticos mantienen una confrontación pública por el tema de la definición de la forma en que se harían las primarias en el partido de gobierno, de cara a las elecciones. Mientras Fernández aboga porque se hagan con un padrón cerrado, Medina está a favor de que se aplique el padrón abierto.

Para resolver el impasse, en la última reunión del Comité Político, el 2 de octubre, se anunció que se contrataría un equipo de juristas para que estudiara si la aprobación por parte del Congreso de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral es o no violatoria de la Constitución de la República.

Cuando se hizo el anuncio se informó de cinco juristas y un mes después se amplió a siete, pero a pesar de que transcurrieron más de dos meses no se ha dado a conocer quiénes son los abogados constitucionalistas que formarán el equipo.

Medina Montilla y Duarte se casaron el pasado sábado en la Catedral Primada de América. La recepción fue realizada en el Country Club de Santo Domingo.

TEMAS -