• 1

NOTICIAS
| 06 SEP 2018, 5:14 PM

Acoprovici denuncia que tardanza en permisos paraliza proyectos de viviendas en el Cibao


20180906 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) denunció este jueves que el dilatado y tedioso proceso burocrático de los permisos para los proyectos de viviendas, mantiene prácticamente paralizado a ese sector en esta zona.

Nicolás Polanco estima que unos 200 proyectos habitacionales del sector privado con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, llevan más de seis y ocho meses completamente paralizados. “Pensábamos que con el decreto número 259-18 del Poder Ejecutivo autorizando la implementación de la ventanilla única para los permisos de los proyectos de construcción de viviendas privadas, el asunto iba a cambiar, pero no ha resultado así”, subrayó Polanco.

Indicó que los permisos gestionados a través del Departamento de Tramitación de Planos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se están tomando entre seis, siete y hasta ocho meses.

“Muchas veces los inversionistas y hasta los adquirientes de los proyectos habitacionales se desencantan o desilusionan y abandonan los mismos”, puntualizó Polanco.

Precisó que si esos permisos se tomaran entre 45 y 60 días como se había planteado desde hace varios años, la situación fuera distinta.

“No estamos conformes con la encargada de la oficina de tramitación de esos permisos que funciona en esta ciudad”, sostuvo el presidente de Aprocovici.

Déficit

En cuanto al déficit habitacional en estos momentos en la República Dominicana, declaró que se mantiene en un 1,200,000 unidades.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese