Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Administración Pública dice intensifica trabajo en instituciones de todo el país

Dice que sus cuatro prioridades son los hospitales públicos, ayuntamientos, el sector agua y el transporte

Expandir imagen
Administración Pública dice intensifica trabajo en instituciones de todo el país
El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, (primero de la izquierda), durante un recorrido por un acueducto junto al director de la CAASD, Alejandro Montás. (MAP)

SANTO DOMINGO. El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, dice que esa institución ha intensificado su labor en las cuatro prioridades de su Plan Estratégico, que incluyen el apoyo a la mejora en la gestión en los hospitales públicos, las entidades del sector agua, del transporte y a los ayuntamientos.

En una comunicación de prensa, Ventura cita el caso de los hospitales, en el que han logrado que se sobrepase la meta de atender directamente un nosocomio por cada provincia del país y que con la dirección de esos centros se ha acordado la organización de talleres de sensibilización dirigido al personal para dar a conocer la aplicación del Marco Común de Evaluación CAF y otras herramientas que se aplican en la administración pública.

“Con la implementación del CAF se realiza un diagnóstico del centro para detectar las áreas que mayor atención ameriten y estar en capacidad de elaborar un Plan de Mejora que deberá contemplar el fortalecimiento de la Unidad de Recursos Humanos y trabajar su estructura entre otras áreas, porque la idea es que los hospitales puedan ser autogestionables, lograr mejores ingresos y eso solo es posible con la gestión de calidad”, explicó el ministro.

Agrega que actualmente, el MAP trabaja con cincuenta hospitales de todas las provincias del país, como el Regional Dr. Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana; el Provincial Rosa Duarte, en Elías Piña; el municipal de La Descubierta; el Dr. Elio Fiallo, de Pedernales; el General Melenciano, de Jimaní; el Jaime Mota, de Barahona; el Traumatológico Dr. Darío Contreras; el Dr. Pedro E. Marchena de Monseñor Nouel; el Inmaculada Concepción, de Sánchez Ramírez y el Materno Infantil San Lorenzo de los Mina.

En el despacho de prensa, Ventura Camejo afirma que también ha visitado y ampliado la colaboración con las Corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de Santiago (CORAASAN), de Moca, en la provincia Espaillat (CORAAMOCA); de Puerto Plata (CORAAPLATA); de La Vega (CORAAVEGA); de La Romana (CORAAROM) y con el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

“Cuando se determinan las fortalezas y las áreas de mejora en cada una de esas instituciones se colocan en una posición más aventajada para lograr una gestión de excelencia, siempre enfocadas en los resultados y en brindar un mejor servicio a la población con un recurso tan importante como el agua”, señaló.

Según el ministro de Administración Pública, también se ha hecho énfasis en el fortalecimiento de la estructura organizacional de las instituciones del sector agua y en la capacitación de sus áreas de recursos humanos, en todo en todo lo referente al manejo del personal, desde los procedimientos para el reclutamiento, la selección, la promoción y la evaluación del desempeño.

En cuanto a los 51 ayuntamientos a los que les da seguimiento el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública a nivel local (SISMAP Municipal), todos muestran avances en su gestión, de acuerdo con las informaciones extraídas del más reciente corte de los resultados y el análisis de los indicadores medidos por esa herramienta tecnológica, implementada por el Estado dominicano.

“El SISMAP Municipal constituye una referencia para el incremento del presupuesto asignado y para la generación de mayores ingresos por parte de los cabildos locales, por constituir una garantía de buenos manejos”, detalló Ventura Camejo.

A la fecha, los ayuntamientos que presentan los mayores avances, según el MAP, en relación a los niveles de desempeño son Santo Domingo Este, Baní, Moca, Villa Tapia, Barahona, Sabana De La Mar, Azua, San José de las Matas, Hato Mayor y La Vega.

TEMAS -