Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bagrícola
Bagrícola

Administrador del Banco Agrícola aclara sobre compra de deudas de suplidores

Reitera que a ningún suplidor le cobran más de lo legalmente establecido

Expandir imagen
Administrador del Banco Agrícola aclara sobre compra de deudas de suplidores
Carlos Segura Foster

SANTO DOMINGO. El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, volvió a defender la legalidad del servicio de factoring que ofrece, y tildó de “falso y mala fe” el que suplidores insinúen que le quitan más dinero de lo establecido.

Retó a que cualquiera de los suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) que utilizan el servicio, a demostrarle que le cobran más del 1% mensual, o que desde el Banco se quedan con dinero distinto al que pagan de capital o intereses generados.

Se refiere a las declaraciones de un suplidor de alimento escolar que por temor a represalias no se identificó, pero que asegura que desde el Banco le llamaron para comprarle las facturas que tenía pendiente de pago del Inabie.

Señaló que no aceptó la propuesta porque cuando le compran la factura solo le dan el 70% de su valor y se quedan con el restante hasta que salga el pago, pero que, una vez sale, le descuentan otras cosas además de los intereses.

“Con eso se insinúan cosas indebidas, y eso es falso. Aquí se maneja eso como establece la ley”, sostuvo Segura Foster.

Opinó que, tal vez, el suplidor se refiere a la liquidación del impuesto que se retiene por ley, pero que, la forma en cómo lo plantea, pareciera una operación ilegal.

Defendió la rapidez con que se realizan los depósitos, y aseguró que desde que sale el pago del Inabie, se le deposita el dinero el mismo día al suplidor.

TEMAS -