Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Adolescente de Puerto Plata necesita trasplante de riñón

Está ingresado en el hospital Arturo Grullón, en Santiago

Expandir imagen
Adolescente de Puerto Plata necesita trasplante de riñón
Hospital Arturo Grullón, de Santiago. En este hospital se encuentra ingresado el adolescente Wellington Martínez, quien requiere un trasplante de riñón para seguir con vida. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Familiares de un joven de 17 años de Puerto Plata que requiere de un trasplante de un riñón para continuar su vida solicitan ayuda económica de alguna institución o personas solidarias.

El joven Wellington Martínez se encuentra internado en el área de intensivo del Hospital Arturo Grullón de Santiago, a la espera del trasplante.

Al adolescente se le diagnosticó insuficiencia renal crónica a muy temprana edad y en el 2011 se le extirpó un riñón, que empezaba afectar el otro y que ya está deteriorado también.

En el área de intensivos su condición de salud se intensifica, debido a que en los últimos días, por falta de diálisis, corre riesgo de intoxicación, según sus familiares que enviaron una comunicación de prensa a Diario Libre.

Sus padres, Winston Martínez y Esther Martínez, de pocos recursos económicos, residen en Puerto Plata.

El joven, aunque está cerca de la mayoría de edad, su estatura es de un niño de 5 años. Dicen que su crecimiento se detuvo a consecuencia de su enfermedad.

También sus piernas se han roto y sus huesos cada día se deterioran, afirman.

Su madre, Esther Martínez, está en disposición de que se comuniquen con ella al teléfono 809-958-9536; también con su tía, Cristina Bierd, al 809-403-1218 para cualquier ayuda.

TEMAS -