|Tania Molina|
| 09 DIC 2014, 12:00 AM

Adultos “bailadores” en Navidad

El Viceministerio de Política Social de la Presidencia celebró con el adulto mayor

20141209 http://www.diariolibre.com
Los adultos mayores en el encuentro navideño.

SANTO DOMINGO. Apenas empezó el sonido combinado de la güira y los tambores, y Vianela Castro salió rápida a la pista y se puso a bailar. Luego de un rato sola, se acercó a una mesa, y trajo un galán para continuar bailando.

Sus 72 años se le hicieron livianos. “Ohh, me gusta bailar, y ahora estoy esperando una bachata para seguir bailando”, adelanta la señora, una de cientos de adultos mayores que ayer participaron de un encuentro navideño que les organizó el viceministerio de Políticas Sociales del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

“Compartiendo con el Adulto Mayor en Navidad”, como se denominó a la fiesta almuerzo, procuraba crear conciencia a la sociedad sobre cómo tratar a esos seres y valorarlos en su justa dimensión para que éstos no piensen que son una carga porque están llegando al final de sus vidas.

Así lo expresó el viceministro Alexis Lantigua, al dar la bienvenida, pero sus palabras se quedaron cortas a los pies de los invitados. Los movimientos de Emeliza Rojas, a sus 93 años, y operada a corazón abierto, eran la mayor muestra de la energía que los mueve. Y por si quedaran dudas, Rosa María Pérez, de 75 años, no dejó de bailar un momento.

María Cristina Camilo tuvo a su cargo la oración del evento, y fueron muchos los que pidieron para que el favor del señor se le manifestara con uno de los premios del día. Según se anunció, se rifaron unos RD$800,000 en efectivo y otros RD$400,000 en electrodoméstico.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Los adultos mayores en el encuentro navideño.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que el PLD debe suspender a Manuel Rivas del Comité Central, como piden algunos dirigentes?