Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aerolíneas implementan desde hoy nueva medida de seguridad

Expandir imagen
Aerolíneas implementan desde hoy nueva medida de seguridad

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, se incautó de 94 mil objetos decomisados en los distintos aeropuertos del país, durante el pasado año 2016, según informó el general de Brigada Araceni Castillo de la Cruz, director del organismo de seguridad.

Mientras que desde tempranas horas de este miércoles los oficiales del CESAC, de puestos en todos las terminales aéreas del país, iniciaron la aplicación de las nuevas medidas exigidas por el Secretario de Seguridad Nacional de Los Estados Unidos, en torno a los pasajeros que viajan con dispositivos como laptops, tabletas, reproductores, juegos electrónicos y celulares, entre otros

Una publicidad se presenta en los mostradores de las aerolíneas, donde dan informaciones, mientras que en la parte interior de la terminal inspectores del CESAC hacen las indagatorias de la funcionalidad de los aparatos.

Araceni Castillo manifestó que las incautaciones se produjeron, el pasado año, a pasajeros que pretendían abordar aeronaves con destino a ciudades norteamericanas y en cuyos equipajes fueron detectados objetos calificados como peligrosos para llevar a bordo.

El general Castillo de La Cruz, exhortó a los viajeros atenerse de usar relajos y chistes en momentos que están siendo revisados sus equipajes por los oficiales del CESAC, ya que cualquier broma relacionada al tema en esta área se toma en serio y traería consecuencias penales.

El alto jefe militar manifestó que la seguridad aeroportuaria de la República Dominicana es garante del cuidado de 7 millones de pasajeros que se movilizan al año de ida y vuelta desde los aeropuertos del país hacia las ciudades de los Estados unidos, asegurando que desde ahí es que parte el celo y el cuidado en los aeropuertos que hacen vuelos hacia esa nación.

“Aunque aplicamos estricta seguridad en torno a los vuelos hacia Norteamérica, aplicamos la misma rigurosidad para los demás hacia sur y Centroamérica, Europa y demás regiones, porque de esta forma garantizamos la confianza en materia de seguridad aérea para todo el mundo”, expresó el director del CESAC.

Aunque no específico cantidad, dijo que durante el pasado año 2016 fueron incautadas varias armas de fuego, pertrechos y municiones, lo que movió a investigar a los dueños ya que aunque estuvieran en el equipaje por olvido hay que indagar si el individuo tenía alguna intención con el aparato incautado.

Recomendó a los usuarios del transporte aéreo a no dejar que nadie les prepare la maleta de viaje. “La maleta debe prepararla su dueño, ya que él sabrá que poner en la misma para no caer en conflicto con las leyes de seguridad de la aviación civil”, dijo.

TEMAS -