Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aniversario
Aniversario

Afirman que Diario Libre se convirtió en “un faro que influye positivamente”

Expandir imagen
Afirman que Diario Libre se convirtió en “un faro que influye positivamente”
Diario Libre celebra hoy el décimo séptimo aniversario de su fundación (NEHEMIAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Instituciones y personalidades del país felicitan a Diario Libre y su consejo directivo por conmemorarse hoy el décimo séptimo (17mo) aniversario de su fundación.

“Diario Libre contribuye al fortalecimiento de las libertades públicas, que el Gobierno sostiene como compromiso vital, y a mantener a la ciudadanía bien informada”, refirió Medina al destacar el éxito de la versión digital, “apreciada por su constante actualización y agilidad” así como Diario Libre Metro.

Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que por la calidad de su contenido, su profesionalidad, objetividad, defensa a la preservación y fortaleza de las instituciones, sumado a “su valiente línea editorial”, el nombre Diario Libre se ha convertido en un sello nacional.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dijo que las “páginas evidencian la calidad y profesionalidad con el que se produce cada una de las ediciones de Diario Libre, aportando al ejercicio de la libertad de expresión y libertad de prensa, lo que tiene un importante impacto en la democracia nacional”.

“Pláceme saludarle, al tiempo de expresarle mis más sinceras felicitaciones por el cumplimiento del décimo séptimo aniversario de la fundación del Periódico Diario Libre, pionero en nuestro país de la prensa gratuita y ejemplo de innovación en el periodismo nacional”, expresó el Ministro Administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta, en una carta remitida a Adriano Miguel Tejada, director de este periódico.

El Banco del Progreso describió que la visión renovada y vanguardista durante estos 17 años, ha colocado a este diario en una posición privilegiada, que marca una tendencia informativa muy alineada a los nuevos tiempos.

“Apoyados en un ejercicio periodístico honesto y en una dinámica presentación de contenidos, acorde a las tendencias actuales de comunicación, este diario ha sabido fortalecer su rol de servicio público, alineándose con los intereses de la ciudadanía y el desarrollo del país”, escribió el Banco Popular.

Desde su primera edición el 10 de mayo del 2001, Diario Libre rompió los esquemas de los medios escritos en nuestro país, para posicionarse en corto tiempo como líder en lectoría sobre los demás periódicos del país y el pionero de la prensa gratuita, dijo Armando Asunción Álvarez de la Superintendencia de Bancos.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Banco de Reservas, Banco Ademi y Banco Adopem, destacaron la honestidad y dinámica en la presentación de contenidos imparciales que nos “han convertido en un faro que influye positivamente en la opinión pública”.

“A través de los años, el Diario Libre se ha convertido en un verdadero soporte de la libertad de expresión tanto por la pluralidad de las informaciones que presenta sobre el acontecer nacional e internacional, como por la apertura que proporcionan sus páginas a los actores sociales, políticos, empresariales, sindicales y comunitarios, entre otros”, expresó Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda.

Las felicitaciones al personal y equipo técnico de Diario Libre también fueron enviadas por el Tribunal Superior Electoral, Oficina Nacional de Estadísticas, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional de la Seguridad Social, Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, la Dirección General de Cooperación Multilateral, Ministerio de Energía y Minas, Dirección General de Migración, Instituto Postal Dominicano, y el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial.

“En esta fecha es propicio reconocer el aporte de ese matutino al periodismo nacional, siendo el precursor de los medios de circulación gratuita en el país, desarrollando también una plataforma digital de vanguardia con un alto nivel de referencia. Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos sus directivos, periodistas, reporteros gráficos y a todo el personal que forma parte de ese prestigioso periódico”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en la carta dirigida a Adriano Tejada.

De igual modo el diputado Víctor Bisonó Haza, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Instituto Agrario Dominicano, Instituto Nacional de Estabilización de Precios, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Comedores Económicos, Edesur Dominicana, Observatorio Político Dominicano, Centro de Desarrollo y Competencia Industrial y la Asociación de Industriales, remitieron misivas al Diario Libre por su décimo séptimo aniversario.

“Felicidades a Diario Libre y a todo su personal, que realiza un periodismo apegado a principios morales, ético, contribuyendo al desarrollo cultural, social y económico de nuestra población. ¡Para todos ustedes, vigilantes del respeto al derecho de las personas, vayan nuestros parabienes!”, dijo la defensora del pueblo Zoila Martínez.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, la Dirección General de Contrataciones Públicas, Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, Llorente & Cuenca Dominicana y la Dirección General de Bienes Nacionales también felicitan a DL.

TEMAS -