Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Aguaceros continuarán este domingo y el lunes

Anoche, el COE mantenía veinte provincias en alerta por las fuertes precipitaciones en gran parte del país

Expandir imagen
Aguaceros continuarán este domingo y el lunes

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que las fuertes precipitaciones continuarán todo este domingo por la humedad y la inestabilidad provocadas por el paso de la onda tropical, la cual se ubica sobre la porción oriental de Cuba, y por los efectos de una vaguada.

El organismo prevé aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones tronadas y ráfagas de viento, mientras que mañana, lunes, la vaguada se moverá sobre las Bahamas, reduciendo su incidencia sobre el país, pero se aproximará otra onda tropical, que se localizará en la porción oriental del país, para que las lluvias se registren después del mediodía.

El lunes, los aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento se registrarían en las regiones Norte, Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los fuertes aguaceros que se registraron el sábado anegaron un total de 115 viviendas en distintos pueblos del país, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE mantiene en alerta a 20 provincias por las condiciones climáticas.

Las viviendas afectadas están ubicadas en San Pedro de Macorís (97), La Romana (10), Puerto Plata (03) y Santiago (05).

SANTIAGO. Técnicos de la Defensa Civil realizan este domingo un levantamiento de los daños que ocasionó un ventarrón ocurrido la tarde del pasado sábado, donde decenas de viviendas resultaron afectadas, así como plantaciones agrícolas.

Francisco Arias, subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, indicó que los sectores más afectados con el ventarrón que estuvo acompañado de fuertes lluvias, fueron la Herradura,

Platanal, los municipios de Baitoa, Puñal, Navarrete, así como los sectores de Gurabo, avenida Hispaonamericana y ensanche Simón Bolívar.

Dijo que durante el fenómeno atmosférico no se registraron daños humanos.

TEMAS -