Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Aguaceros continuarán este domingo y el lunes; suben a 25 las provincias en alerta

El COE reporta 12 comunidades aisladas en San Cristóbal

Expandir imagen
Aguaceros continuarán este domingo y el lunes; suben a 25 las provincias en alerta
Archivo

SANTO DOMINGO. Las fuertes lluvias que se han registrado en gran parte del país, sobre todo en el día y noche del sábado, han dejado aisladas 12 comunidades de San Cristóbal y han provocado el colapso de un acueducto de esa provincia, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que aumentó la alerta a 25 provincias.

El COE informa, además, que las lluvias continuarán durante este domingo y el lunes como consecuencia de la humedad y la inestabilidad en la masa de agua que cubre a todo el país por vaguada en la parte occidental de Cuba.

La vaguada “favorece los nublados para que continúen generándose los aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza”.

Los organismos recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos y cañadas para evitar ser arrastrados por las corrientes.

Las comunidades aisladas en San Cristóbal

Las comunidades incomunicadas en San Cristóbal son Santana, Santa Anita, Arroyo Grande, El Arroyito, La Palma, Benito, Los Naranjos, Caña Bonita, Monte Bonito, Calderoncito, La Ciénaga y Vallejo.

También se desbordó el arroyo Calimete provocando que el acueducto de dicha localidad colapsara.

Provincias en alerta

En amarilla están San Cristóbal, Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, mientras que en advertencia verde están La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Duarte, Da jabón, Samaná, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.

TEMAS -