• 1

|Diálogo Venezuela|
| 18 DIC 2017, 12:00 AM

Al acuerdo entre Gobierno venezolano y oposición le faltarían detalles

El 11 de enero habrá una reunión entre el Gobierno y oposición son los observadores

Las partes de Venezuela y observadores se reunirán el viernes 12 de enero luego de la reunión entre ellos el día antes.
Las partes de Venezuela y observadores se reunirán el viernes 12 de enero luego de la reunión entre ellos el día antes.
20171218 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Tanto la representación del Gobierno de Venezuela como de la oposición dejaron entrever el pasado viernes que el acuerdo que discuten en el país está casi listo y en las reuniones convocadas para la segunda semana de enero las partes podrían estar pactando.

Las partes, acompañadas del presidente Danilo Medina, el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de los países amigos, decidieron tener ellos una reunión técnica, para coordinar aspectos del acuerdo, lo que significa que ya están apuntalando lo detalles finales.

“Aquí estamos, estamos sentados, nos mantenemos en el dialogo y estamos seguros que en la reunión del 11 de enero avanzaremos de manera definitiva”, dijo el vocero del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez a los medios que cubrieron el viernes las incidencias del diálogo. Mientras que el diputado opositor Luis Florido dijo que quieren un acuerdo que se pueda cumplir y que sea verificable “ y por tanto al no haber concluido en todos los temas necesitamos otra reunión para que pueda haber un acuerdo permanente la fecha será el día 11 de enero donde tendremos reunión de trabajo”.

También Dennis Moncada, representante de Nicaragua y Geraldo Muñoz de Chile dijeron confiar en que en enero haya acuerdo.

Dice que habrá paz en Navidad

Aunque no fue informado así, al parecer el Gobierno y la oposición acordaron que no habrá protestas ni hechos violentos durante las fiestas de Navidad y Año nuevo. “Es una buena noticia para Venezuela que estaremos y viviremos estas Navidades en absoluta paz”, dijo Jorge Rodríguez.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese