Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

Alcalde de SDE defiende terminal de autobuses que se construirá cerca del Parque del Este

Inaugura varias obras, entre ellas, asfaltado de varias calles del sector Reparto Los Tres Ojos

SANTO DOMINGO ESTE. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, declaró que los terrenos donde se construirá una terminal de autobuses en las inmediaciones del Parque del Este, no afectarán el suelo ni la zona del vergel.

“Esos terrenos son del Ministerio de Deportes, aquí en Santo Domingo Este, tanto el Faro a Colón, Parque del Este, El Acuario, Los Tres Ojos, aunque están en el municipio, no son regidos por el ayuntamiento. Van a construir una terminal moderna de autobús. Se lo comunicaron al ayuntamiento antes de iniciar. Ahí funcionaba una escuela de choferes y nosotros estamos contentos por la magnífica obra del Gobierno”, dijo Martínez entrevistado en una actividad en la que entregó asfaltadas las calles 15, 16, y 17 y Las Damas en el Reparto Los Tres Ojos.

Al ser cuestionado por el impacto medioambiental que residentes de Santo Domingo Este y dirigentes del PRM denunciaron en la zona por la obra, dijo que el estudio de suelo no hay que hacerlo, porque no habrá cambio de usos del suelo. “Hay un parqueo y seguirá siendo un parqueo”, declaró el alcalde.

Durante el acto Martínez explicó que conjuntamente a las vías pavimentadas, hizo entrega de varias obras complementarias.

Indicó que fueron acondicionadas las calles Décima, Cuarta, Doceava, Treceava y la 14 en el mismo sector Reparto Los Tres ojos.

Otras soluciones entregadas por el alcalde fueron la terminación de superficie y colocación de una porción de pisos en la iglesia de esa zona, remozamiento de infraestructura deportivas, play de los Tres Ojos, construcción de aceras, contenes y badenes. Asimismo, solución de drenaje pluvial, incluida la avenida Hípica en el sector Valle del Este, también en el Hoyo de Ramón.

TEMAS -