Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipios
Municipios

Alcaldía de Moca lanza plan municipal de desarrollo

Expandir imagen
 Alcaldía de Moca lanza plan municipal de desarrollo
Parte del público

MOCA. En un acto celebrado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca, con la presencia de una representación de la ciudadanía y autoridades municipales, el alcalde, doctor Ángel López, dio formal apertura a las mesas de trabajo del Plan municipal de desarrollo 2017-2020, que regirá la gestión como está establecido en Ley municipal 176-07, a través del Departamento de Planificación y Programación, dirigido por licenciada Rosa Anllela Rivas, quien dio la bienvenida a los presentes.

El alcalde manifestó que los ayuntamientos como instituciones de servicio requieren de manera prioritaria proyectos que les permitan realizar acciones organizadas para evitar las improvisaciones e inversiones innecesarias de los recursos del pueblo.

Dijo que hacia esa dirección estará dirigido el Plan municipal de desarrollo, el cual permitirá encaminar esfuerzos de manera puntuales.

Señaló que su gestión ha puesto especial empeño en la elaboración de un proyecto viable de desarrollo municipal, coherente con las realidades y las pretensiones de los habitantes de esta localidad, que sea el producto de la anuencia y la participación activa y consciente de todos los sectores que gravitan en la comunidad, y como una simbiosis de los anhelos de la alcaldía y los habitantes del municipio de Moca.

El Plan municipal de desarrollo será el resultado del consenso y la concertación de instituciones públicas y privadas, asociaciones, sindicatos, técnicos, clubes, amas de casas, sectores no organizados y la sociedad civil.

En ese mismo orden apuntó que el plan se encuentra en una etapa muy avanzada, y que en los próximos días será sometido a la Sala Capitular de este Ayuntamiento, para su aprobación final.

El plan se ha concebido bajo el concepto de una orientación armónica, mediante la participación de los distintos actores de desarrollo local.

TEMAS -