Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamiento
Ayuntamiento

Alcaldía de Santiago hace propuesta a Coraasan para resolver litis

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago hace propuesta a Coraasan para resolver litis
Fachada del ayuntamiento de Santiago. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTIAGO. Las autoridades municipales propusieron este miércoles a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan), un acuerdo que permita normalizar las relaciones entre ambas instituciones de servicios públicos.

A través de su vocero oficial, Fernando Ramírez, la Alcaldía sugirió al director general de Coraasan, Silvio Durán, compensar las deudas de basura y arrendamiento de propiedades por deudas de agua, tal como ocurría antes de originarse el conflicto y que llegó a los tribunales.

Asimismo, propuso a la institución acuífera compensar el pago de los servicios entre el Ayuntamiento y esa entidad.

También, realizar un acuerdo de pago del dinero retenido al cabildo, así como el retiro de la querella contra el director de Coraasan.

Como cuarto y último punto, las autoridades municipales solicitan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago renovar el contrato de la oficina comercial de esa institución y que funciona en el edificio del palacio municipal.

Del mismo modo sugiere que Coraasan vuelva a cobrar el servicio de la recogida de la basura en su facturación normal del suministro del agua potable a las familias de esta localidad.

Ramírez hizo ese planteamiento a través de su cuenta de Twitter @FerRamirezTv. En la misma etiquetó la cuenta de la institución estatal @CORAASAN.

Propuesta íntegra

1.- Propuesta a @CORAASAN . Compensar deudas de basura y arrendamiento de propiedades por deudas de agua.

2.- Propuesta a @CORAASAN . Compensar el pago de los servicios entre @AlcaldiadeStgo y @CORAASAN .

3.- Propuesta a @CORAASAN . Acuerdo de pago de dinero retenido a @AlcaldiadeStgo . Retiro de la querella contra Director @CORAASAN

4.- Propuesta a @CORAASAN . Espacio de estafeta cedido por @AlcaldiadeStgo dentro del convenio cobro factura por parte @CORAASAN

TEMAS -