Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AMET
AMET

AMET no multará por el tintado de vidrio en los vehículos

A través de un comunicado a los supervisores y encargados de áreas de las diferentes autopistas y carretera, la institución prohíbe la citada sanción administrativa

Expandir imagen
AMET no multará por el tintado de vidrio en los vehículos
Imagen de archivo de dos agentes cuando detienen a un vehículo en una vía de Santo Domingo. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) no pondrán multas a los conductores cuyos vehículos tengan los cristales tintados, debido a que la nueva ley de transporte 63-17, en su artículo 193, no contempla sanciones al respecto.

Así lo informa en un comunicado a los agentes el director de la AMET, Frener Bello Arias.

“Hemos visto y escuchado por medio de comunicación (...) que algunos agentes de AMET=DIGESETT, están realizando operativos con el propósito de fiscalizar (multar) a los conductores que transitan en sus vehículos con los vidrios tintados, por lo que les exhortamos a todos y cada uno (..) que de ser ciertas estas denuncias, deben de descontinuarla, en virtud de que el artículo 193 de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, no contempla la aplicación de dicha infracción”, exhorta el director de la AMET, Frener Bello Arias, a los supervisores y encargados de áreas de las diferentes autopistas y carretera.

Las multas por el tintado del cristal frontal está establecida en la resolución 1123-2014 de la Dirección General de Tránsito del 11 de octubre del 2014, la que, no obstante, autoriza a los conductores a oscurecer los cristales laterales y de la parte trasera.

El artículo 193 de la nueva ley de transporte, sobre obstrucciones a la visibilidad del conductores. dice: “Los conductores que conduzcan un vehículo de motor y que sus parabrisas o ventanas tengan objetos que le impidan la visibilidad, tales como avisos, tarjetas, cartelones, calcomanías, rótulos o cualquier otro material, serán sancionados con una multa equivalente a un (1) salario mínimo del que impere en el sector público centralizado y los puntos en la licencia determinado por reglamento. Tampoco transportarán paquetes u objetos que obstruyan la visibilidad. Sin embargo, no habrá lugar a sanción cuando ellos sean colocados dentro de un cuadro no mayor de quince (15) por quince (15) centímetros o en las ventanas laterales detrás del conductor”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -
  • AMET
  • Tránsito