Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Anadegas denuncia ante Consejo del Poder Judicial a dos juezas y una secretaria

Expandir imagen
Anadegas denuncia ante Consejo del Poder Judicial a dos juezas y una secretaria
Luis Beltré Pujols, propietario de Estaciones y Transporte de Combustible (Estracom). (DIARIO LIBRE/HOGLA ENECIA)

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Detallistas de Combustible (Anadegas) depositó este miércoles una denuncia contra dos juezas y la secretaria de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial Santo Domingo.

Luis Beltré Pujols, propietario de Estaciones y Transporte de Combustible (Estracom), afirmó que las juezas Ysabel Guzmán Peredes, presidenta del tribunal, Carolina de Jesús Abreu, miembro y Juana Frías, secretaria, cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones para favorecer a Johnny De la Rosa, quien era abogado de su empresa.

El denunciante, quien junto a Anadegas, depositó las instancias ante el Consejo del Poder Judicial, dijo que dos contratos de cuota litis que firmó con su entonces abogado para participar en una subasta fueron homologados al mismo tiempo por el tribunal sin tomar en consideración que en el proceso de puja ulterior el licitante es Estracom y no Luis Beltré, y que se trata un mismo apoderamiento para el mismo caso.

Explicó que basado en eso, el tribunal creó un crédito contra Beltré Pujols a título personal y no a la empresa, ordenando así el embargo de los bienes del empresario valorados en unos RD$200 millones.

“Lo que pedimos a la Suprema es que haga una minuciosa investigación y que lleguemos al fondo de la situación y si es cierto que él dice que le debo, pagarle pero de un estamento serio no delante de ese tribunal”, expresó Beltré Pujols.

TEMAS -