Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Anuncian actos por el Día de la Virgen de la Altagracia, en Santiago este domingo

Expandir imagen
Anuncian actos por el Día de la Virgen de la Altagracia, en Santiago este domingo
La arquidiócesis de esta ciudad anunció que con motivo de el Día de la Virgen de la Altagracia este próximo domingo 21. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La arquidiócesis de esta ciudad anunció que con motivo de el Día de la Virgen de la Altagracia este próximo domingo 21, serán celebradas siete misas y una procesión en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia ubicado en la iglesia con el mismo nombre en la calle Del Sol.

De acuerdo al programa de actividades de la Iglesia Católica para conmemorar el día de la protectora espiritual de los dominicanos, las misas de este domingo se inician desde las 5 de la mañana y culminan a las seis de la tarde.

Desde el pasado 12 de los corrientes, en el santuario parroquia Nuestra Señora de la Altagracia ha venido celebrando el novenario de la Virgen, con la participación de sacerdotes locales é invitados especiales y con diferentes dedicatorias.

Según lo programado, el arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez presidirá la Eucaristía de las 9 de la mañana del domingo, mientras que habrá otra misa a las 11 de la mañana con el padre José Antonio Rodríguez.

A las 12 del mediodía será celebrado el Santo Rosario meditado con los feligreses que asistan al templo católico.

La procesión con la imagen la Virgen de la Altagracia está fijada para las 5 de la tarde en las principales calles céntricas de la ciudad.

En tanto que la Eucaristía para cerrar los actos en honor a la Virgen, será a las seis de la tarde y será oficiada por monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de esta Arquidiócesis.

Cada año miles de creyentes católicos nacionales y turistas extranjeros visitan el santuario mariano que existe en esta ciudad.

TEMAS -