Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

APAP y Ministerio de la Mujer firman compromiso por la igualdad de género

Expandir imagen
APAP y Ministerio de la Mujer firman compromiso por la igualdad de género
Janet Camilo, ministra de la Mujer y Gustavo Ariza, vicepresidente Ejecutivo de APAP, firmaron el documento con el que asume la responsabilidad igualdad de género.

SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ratificó su compromiso de continuar consolidándose como referente dominicano en igualdad de género, al firmar la Carta para la certificación del Sello Igualando RD, otorgado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, y Janet Camilo, ministra de la Mujer, firmaron el documento con el que la entidad financiera asume la responsabilidad de implantar el sistema de gestión de igualdad de género requerido para la certificación.

El proceso de certificación del Sello Igualando RD es auditado por el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), bajo la norma dominicana NORDOM 775.

La República Dominicana es parte de la Comunidad de Sellos de Igualdad de Género de América Latina, una iniciativa regional impulsada por el PNUD que promueve un modelo de gestión empresarial que elimine las brechas de género e incremente la participación y las oportunidades equitativas entre hombres y mujeres, así como la conciliación de la vida laboral y familiar.

En ese marco, el avance de APAP en mejores prácticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha sido validado por BARNA Business School y el IESE Business School, en el Índice de Responsabilidad Familiar Corporativa 2.0 (IFREI, por sus siglas en inglés).

APAP es la primera entidad del sistema financiero en presentar sus políticas, liderazgo y cultura de Responsabilidad Familiar Corporativa a evaluación del estudio IFREI, procurando un entorno favorable que facilite la conciliación laboral y familiar.

La entidad financiera cuenta con 1,211 empleados, de los cuales más del 60% son mujeres. El 56% de los cargos directivos son liderados por mujeres.

TEMAS -