Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Apartamentos carecen de servicios básicos

Exigen mejoría en el suministro de agua, electricidad y otros servicios

Expandir imagen
Apartamentos carecen de servicios básicos
Este proyecto se hizo mediante fideicomiso. (WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Los adquirientes de viviendas del Residencial Allegro I, primer proyecto construido bajo el régimen de la Ley de Fideicomiso en esta ciudad, denunciaron que en ese complejo los servicios de agua potable y energía eléctrica son deficientes.

El condominio, ubicado en el sector Villa Verde, al norte de aquí, está conformado por 667 apartamentos que fueron construidos por la empresa Arconim.

Sus moradores, quienes prefirieron hablar en condición de anonimato, indicaron que los apagones eléctricos sobrepasaron las 8 horas mientras que el líquido tarda hasta cinco días en llegar a muchos hogares de allí.

Explicaron que para poder abastecerse de agua potable de la que suple la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), cuando suelen enviarla, necesitan el servicio energético.

“Si no nos envían la electricidad, entonces nos quedaremos sin agua”, indicó uno de los denunciantes, quien dejó claro que en ese lugar la mayoría paga ambos servicios.

“Eso es algo que no debe pasar aquí, ya que se supone que es un residencial y los constructores deben garantizar el agua y la luz”, demandó otro de los adquirientes.

Dijo que para contrarrestar la escasez muchas familias deben adquirir barricas y tinacos, en cuyos recipientes acumulan el mineral.

Reclamaron a los ejecutivos de Arconim, así como a los de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte) y CORAASAN, solucionar esas problemáticas.

Coraasan

Al ser cuestionado en torno a esos problemas, el director de comunicaciones de la entidad acuífera, Darío Fernández, explicó que Villa Verde es un lugar que históricamente ha tenido deficiencia para recibir el servicio.

TEMAS -