Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Apresan a 124 pescadores dominicanos en Bahamas

Se trata del segundo grupo detenido en lo que va de año

Expandir imagen
Apresan a 124 pescadores dominicanos en Bahamas
Embarcaciones pesqueras.

SAN JUAN. Un grupo de 124 pescadores dominicanos que viajaban distribuidos en tres embarcaciones fue detenido este fin de semana por las autoridades de Bahamas tras protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) en alta mar.

Las naves están en poder de las autoridades de Bahamas que tienen también bajo su custodia a los pescadores.

En un comunicado difundido ayer, la RBDF informó que las detenciones se lograron después de un operativo de tres días en el que también participaron la Guardia Costera estadounidense y la Patrulla Fronteriza de Cuba.

Según relató la RBDF, las tres embarcaciones fueron avistadas por la guardia costera estadounidense el pasado sábado cerca de Cayo Lobos, en la parte sur de la ribera Gran Bahama, a doce millas náuticas al norte de Cuba, que avisó a las fuerzas de Bahamas.

Fue entonces cuando los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF, sin que hubiera que lamentar heridos.

Después de la agresión, la RBDF alertó a la Patrulla Fronteriza cubana sobre el incidente y, a su vez, procedió a informar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas, el cual buscó la asistencia del Gobierno cubano para capturar a los tripulantes de las otras embarcaciones.

Luego, agentes de la Patrulla Fronteriza Cubana detuvieron las tres naves con los 124 dominicanos a bordo y se los entregó a la nave bahamense Durward Knowles para su posterior deportación.

Este es el segundo grupo de pescadores dominicanos que es apresado en Bahamas este año. El pasado 8 de julio fuerzas de ese estado detuvieron un barco pesquero que intentaba huir a las aguas cubanas, tras lo cual el capitán y 46 miembros de la tripulación fueron capturados, acusados ??y multados con 53,000 dólares cada uno, de acuerdo con el comunicado de la RBDF.

TEMAS -