Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan a dos extranjeros con 76 paquetes de droga en costas de Pedernales

Expandir imagen
Apresan a dos extranjeros con 76 paquetes de droga en costas de Pedernales
La droga que fue lanzada desde una lancha a las costas de Pedernales por una lancha cuyos ocupantes fueron detenidos. (DNCD)

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas ocuparon en una embarcación 76 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo marítimo en las costas de la provincia Pedernales por cuyo caso se detuvo a dos extranjeros.

Efectivos militares de la Armada de la República Dominicana (ARD), en apoyo a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a bordo de una lancha rápida interceptaron la embarcación con perfil sospechoso que al notar a las autoridades, sus ocupantes procedieron a lanzar al agua varios bultos, próximo a las costas de Cabo Rojo.

Según una comunicación de prensa de la DNCD, los miembros de la Armada, junto a los agentes de la DNCD, recuperaron de las aguas los bultos en cuyo interior se contabilizaron los 76 paquetes de la sustancia.

Los nombres de los dos detenidos que navegaban a bordo de la embarcación no fueron identificados. Están siendo entregados al Ministerio Publico de esa localidad para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades dicen que investigan la procedencia del Velero, así como otros detalles del operativo que concluyó esta madrugada con el decomiso del alijo, que se presume es cocaína, y la detención de dos hombres, que serán identificados por el Ministerio Publico.

La sustancia está siendo enviada, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

TEMAS -