Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

Apresan a un colombiano por cocaína incautada en Juan Dolio

Se presume que la droga pertenece a un cartel de Colombia

Expandir imagen
Apresan a un colombiano por cocaína incautada en Juan Dolio
La droga fue decomisada en la comunidad de Juan Dolio. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Los 860 paquetes de cocaína o heroína decomisada el pasado martes por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Pedro de Macorís es propiedad de una red colombiana de narcotraficantes con ramificaciones en República Dominicana.

Así lo aseguro a Diario Libre una fuente ligada a la investigación del decomiso, la que también reveló que se maneja la hipótesis de que los narcóticos tenían como destino los Estados Unidos.

Sostiene que el alijo por el que fue detenido el colombiano John Perozo, se encontraba en una vivienda abandonada de la comunidad de Juan Dolio.

Precisa que el hombre está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Agrega que la acción se llevó a cabo a las siete de la noche del martes, luego de más de una hora y media de operativos policiales en la zona.

Informe de la DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó, en una rueda de prensa realizada en su sede principal, que en combinación con el Ministerio Publico y otros organismos de seguridad decomisó 860 paquetes de un polvo blanco que se presume sea cocaína o heroína. El operativo tuvo lugar en la comunidad de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde fue detenido un extranjero.

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que en el operativo también se ocupó dos armas de fuego, varias cápsulas calibre nueve milímetros, teléfonos celulares y otras evidencias.

Informó que la sustancia estaba siendo remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto, mientras se profundizan las investigaciones para determinar la identidad de otros posibles integrantes de la red internacional de narcotráfico.

Decomiso en PR

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que esa institución junto al Ministerio de Defensa, el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y bajo la coordinación del Ministerio Publico, decomisaron 12.39 kilos de cocaína en Puerto Rico y detuvieron a un oficial superior del Ejército de República Dominicana y otros miembros de la presunta red de narcotráfico internacional.

“La DNCD y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico, lo que permitió desmantelar sus operaciones ilícitas y detener a varios de sus miembros”, señala un comunicado de la DNCD.

El documento indica que el ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, exhortó a sus miembros a continuar apegados a la ética, la moral y el buen comportamiento y advirtió, que no permitirá que ningún militar se involucre en actividades que puedan dañar el buen nombre de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

860

Paquetes de droga fueron ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

TEMAS -