Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Apresan extranjero con 14 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana

Expandir imagen
Apresan extranjero con 14 paquetes de cocaína en el  aeropuerto de Punta Cana
Los 14 paquetes de cocaína incautados a un ciudadano polaco en el Aeropuerto Internacional de Las Américas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas apresaron a un ciudadano polaco en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, al intentar pasar en su equipaje 14 paquetes de cocaína con un peso de 7.13 kilogramos.

El detenido, cuyo nombre no fue revelado, fue enviado a la jurisdicción de Atención Permanente de la citada provincia por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Según una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas, además de agentes de ese organismo, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), participó en el apresamiento un representante del Ministerio Público.

"El imputado, quien será identificado por el Ministerio Público tal y como establece la ley, fue detenido en el área de chequeo antes de abordar un vuelo con destino a Europa", señala la comunicación.

La DNCD también informó de la incautación de 3, 345 gramos, presumiblemente de cocaína, 4, 215 de marihuana y 150 porciones de un material rocoso presuntamente crack durante operativos en varios sectores de la capital.

“Las interdicciones en contra del tráfico ilícito de drogas se realizaron en los barrios de Capotillo, Simón Bolívar, Ensanche Espaillat, Luperón, 27 de Febrero, Gualey, Las cañitas, así como en varias provincias del Este, Sur y Norte del país", indica el organismo antinarcóticos.

En los operativos realizados desplegados durante el fin de semana, se detuvieron 316 personas y se ocuparon dos pistolas, armas blancas, dos carros, motocicletas, dos balanzas, celulares y otras evidencias.

TEMAS -