Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Apresan hombre acusado de violar menor de 14 años en comunidad de Constanza

Expandir imagen
Apresan hombre acusado de violar menor de 14 años en comunidad de Constanza

SANTIAGO. La Policía apresó a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Constanza, por lo que será enviado a la acción de la justicia.

El detenido es Nelson Antonio Trinidad Rodríguez, de 47 años, a quien un juez del tribunal de Atención Permanente de la referida ciudad dictó la orden de arresto No. 0597-2017.

El arrestado es acusado por los familiares de una menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales, como la persona que abusó sexualmente de ella, en un hecho ocurrido en el paraje La Palma, distrito municipal de Tireo, en Constanza.

Por presunta violación al artículo 303-2 del Código Penal Dominicano, la Policía Nacional enviará a Trinidad Rodríguez al Ministerio Público.

Según relató la familia de la menor, el pasado miércoles en la tarde, Trinidad Ortiz, quien es vecino y hombre de confianza, entró a la casa donde vive la adolescente con su abuela y tres hermanos. La menor ese día había llegado más temprano de la escuela, por lo que el imputado habría aprovechado y a la fuerza la habría llevado al río detrás de su casa, donde alegadamente la violó de forma brusca, provocando un sangrado fuerte.

Luego habría limpiado a la niña diciéndole que eso era para que no quedara embarazada y que si le decía a alguien, entonces le haría cosas peores. El agresor también supuestamente también le instó a la menor que si se dan cuenta de la violación que dijera que fue un haitiano de los tantos que viven en la comunidad.

Después del hecho, la abuela y familiares notaron que la menor no paraba de llorar y le preguntan qué le sucedía, a lo que respondió que fue violada por un haitiano. La voz se corrió, y el primero que salió con un machete en busca del supuesto haitiano fue Trinidad Ortiz. La mayoría de haitianos que viven en la comunidad se marcharon del lugar para evitar problemas.

El violador siguió visitando la casa en los días subsiguientes como forma de presionar a la niña para que mantuviera la idea de que fue un haitiano. Pero la menor no aguantó y dijo a sus familiares quien la había violado.

TEMAS -