Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leche
Leche

Aproleche advierte importaciones causan pérdidas por 1,500 millones de pesos

Expandir imagen
Aproleche advierte importaciones causan pérdidas por 1,500 millones de pesos
Erick Riviero, presidente de Aproleche. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. En el país se pierden más de 1,500 millones de pesos de la producción nacional de leche aseguró este martes el presidente de la Asociación de Productores Leche (Aproleche) Erick Riveiro.

Dijo que el problema de la comercialización de la leche se ha agudizado por las importaciones a pesar del apoyo que ha dado el presidente Danilo Medina con las visitas sorpresa.

Dijo que en el mercado nacional se está comercializando “leche que no es leche, fórmulas que no son formulas y queso no es queso” desplazando así una parte importante de la producción nacional, produciendo pérdida considerable ya que no tienen mercado y en ocasiones tienen que vender por debajo de su precio.

Indicó que llevan meses tratando ese tema y que el sector ha realizado varias asambleas regionales.

“No nos ha quedado otra respuesta que llamar al presidente Danilo Medina, para que intervenga”.

Precisó que hay comunidades necesitadas que viven de la ganadería de leche que hoy no tienen mercado y sus necesidades aumentan.

Informó que en el país se produce 700 millones de litros de leche con 58 mil productores de leche.

Pidió la normalización de las importaciones para que no afecten la producción nacional y que se cumpla el DR Cafta, para que se normalice el mercado.

“Tienen que cumplirse con todos los procesos a la hora de permitir la entrada de productos lacteos al país para que se norme el mercado”.

Definió como irracional que en medio de la crisis que afecta al secror se esté importando y otros derivados cuando hay productores nacionales que tienen ese producto disponible.

TEMAS -