Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Partidos
Ley de Partidos

Aprueban artículos sobre restricciones para la entrega de fondos a los partidos

La Comisión Bicameral dice que ya concluyeron los temas consensuados y pendientes de aprobación

Expandir imagen
Aprueban artículos sobre restricciones para la entrega de fondos a los partidos
Los legisladores que integran la Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas, y régimen electoral, aprobó este jueves los artículos desde el 65 al 67 que tratan sobre las restricciones para la entrega de fondos públicos, la creación de la cuenta única y los gastos permitidos a las organizaciones políticas

El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión afirmó que a la fecha se ha avanzado de forma considerable en el conocimiento de la pieza legislativa.

“Con eso ya nosotros culminamos todos los artículos que estaban consensuados y pendiente de aprobación”, expresó el representante de la provincia María Trinidad Sánchez.

En una comunicación de prensa dijo que están pendiente los artículos relacionados al tema de organización de primarias internas de los partidos para escoger a sus candidatos, el tema del padrón a ser utilizado, “si va hacer abierta o cerrado, y el tema que se refiere a la cuota de la mujer.

Afirmo que en la reunión de este jueves la Comisión Bicameral aprobó que la iniciativa que regula a los partidos políticos, se denominará “Ley de Partidos, Agrupaciones Políticas y Movimientos.

La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo lunes para continuar con las discusiones en torno a la pieza legislativa.

TEMAS -