Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aprueban proyecto ley Sistema Integral para Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer

Expandir imagen
Aprueban proyecto ley Sistema Integral para Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer
Sesión en el Senado (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley del Sistema Integral para Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa es de la autoría del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Los legisladores, también, ratificaron los nombramientos del equipo de trabajo del Estado dominicano para facilitar el intercambio de informaciones entre el mismo y Pueblo Viejo Dominicana, integrado por el artículo 1, Decreto No. 79-16, firmado el 29 de febrero del 2016.

Entre los miembros ex oficio figuran el Ministro de Energía y Minas, quien lo presidirá; el viceministro de Minas, del Ministerio de Energías y Minas; el director de Asuntos Ambientales y Cambio Climático.

También el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el director Jurídico del Ministerio de Energía y Minas.

En la sesión de este miércoles, además, fue sancionado el acuerdo de cooperación en materia de Pesca Marítima y de Acuicultura entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno del Reino de Marrueco.

Los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley de Pagos por Servicios Ambientales.

También, fue sancionada una resolución de reconocimiento al señor Joseph Kennedy, por su labor a favor del Parque Ecológico “Los 27 Charcos de Damajagua”, al desarrollo sostenible y la hermandad de los pueblos.

Este miércoles los senadores sancionaron además, el proyecto de ley que declara a la provincia La Vega, provincia Ecotutística.

TEMAS -