Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armada Dominicana
Armada Dominicana

Armada Dominicana resalta la labor educativa de los Auxiliares Navales Dominicanos

SANTO DOMINGO. La Armada de República Dominicana resaltó la labor educativa y de concienciación sobre la importancia del mar que desarrollan los auxiliares navales dominicanos. El Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Miguel Peña Acosta explicó que este cuerpo civil voluntario que asiste a la Armada, es un brazo más de la institución.

“Mi mayor deseo es que en un futuro no lejano en el Estado Mayor, la figura de los Auxiliares aparezca en el organigrama para tareas específicas como un apéndice de la institución, para que todo el que el ingrese en la institución sepa que los auxiliares se dedican a la educación sobre el mar”, señaló Peña Acosta durante su alocución en el octavo aniversario de los Auxiliares Navales Dominicanos.

Por otra parte, Peña Acosta destacó que con la llegada de turistas al país y los nuevos proyectos que se van a desarrollar en el Sur, la figura de los Auxiliares Navales Dominicanos va a ser cada vez más importante. “Con el reto de 10 millones de turistas, pasando de seis a ocho horas en la mar en actividades recreativas en el mar, el salvamento, la búsqueda y el rescate se convierten en esenciales. Lo mismo que el tráfico recreativo que va a generarse en Corbanitos, en Ocoa, o en Cabo Rojo donde los Auxiliares tendrán más responsabilidad para con nosotros “.

También indicó que la frontera marítima dominicana recorre 1,600 kilómetros a lo largo de la costa, y que el territorio marítimo es casi cinco veces más que el territorio terrestre. “Los Auxiliares Navales Dominicanos han trabajado fuertemente para concienciar a la nación de que el mar es una realidad para la República Dominicana “.

El Comodoro Nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, Armando E. D’ Alessandro L., destacó que los trabajos llevados a cabo en estos ocho años estriban en mejorar su apoyo en áreas de educación, medio ambiente y búsqueda y rescate.

Con relación a la evolución de la entidad, D’ Alessandro entiende que va a continuar profundizando el conocimiento de sus miembros, así como colaborando con la Armada de República Dominicana. “Vamos a seguir formándonos con información precisa, oportuna y accesible para elaborar, divulgar y ejecutar cualquier acción de ayuda en la prevención ante las amenazas naturales, para ser motivo de orgullo para la Armada”.

TEMAS -