Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prófugos
Prófugos

Arrestan en La Romana uno de los más buscados de Puerto Rico

Expandir imagen
Arrestan en La Romana uno de los más buscados de Puerto Rico
Miguel Antonio Rosario Lugo, de 25 años, alias Mochomo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las autoridades puertorriqueñas informaron este lunes que fue detenido en La Romana, República Dominicana, Miguel Antonio Rosario Lugo, de 25 años, alias Mochomo, una de las personas más buscadas de la vecina isla.

Fuentes dijeron a Diario Libre, que el arresto se produjo el pasado sábado 16, en la comunidad de Guaymate, y este lunes fue deportado a Puerto Rico.

Según reporta el diario Primera Hora, el arresto se produjo como parte de un plan conjunto en el que participó personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el “Task Force” de Ofensores Violentos del Servicio de Alguaciles Federales, del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la República Dominicana.

En tanto, El Nuevo Día de Puerto Rico, establece que Rosario vivía con dos identidades falsas y tenía en su contra tres órdenes de arresto a nivel estatal, relacionadas a seis asesinatos en el área de Ponce en los años 2013 y 2014.

Se mencionan entre esas muertes, las ocurridas en la masacre del Fogón de Yuya y “un asesinato en Santiago Iglesias en donde Rosario Lugo era el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico, la cual libraba una guerra por el control de los puntos de droga de Miguel Macheco Mejías, alías (Miguel Ratón)”, dice El Nuevo Día.

Primera Hora revela incluso que el joven vivía con una dominicana con la que había procreado hijos.

Según la nota, todos los crímenes que se le imputan a Rosario Lugo “ocurrieron como parte de una guerra por el control del narcotráfico en el residencial Santiago Iglesias de Ponce”. “Mochomo era rival de Miguel Pacheco Mejías, alias Miguel Ratón, quien controlaba, entre otros sectores, el residencial Dr. Pila y tras desatarse una cruenta narcoguerra se refugió en Vega Baja y de ahí viajó a la República Dominicana”.

La nota de Primera Hora indica que “la agencia federal tomará custodia del detenido una vez se le diligencien esta tarde las órdenes de arresto estatales”.

TEMAS -