Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El COE deja informe para hoy a las once, pero Diario Libre cuenta 15 muertes

Es la primera vez desde la creación del COE que no ofrecen boletín el 25

Expandir imagen
El COE deja informe para hoy a las once, pero Diario Libre cuenta 15 muertes
Así lucía la ciudad de Santo Domingo ayer, en el día de Navidad. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Gran Santo Domingo amaneció ayer súper vigilada por miembros de la Policía que al parecer no le dieron treguas a la delincuencia y por ende no le permitieron su avance.

Un total de 30 mil agentes están patrullando las calles de todo el país desde el pasado viernes y tres mil militares que se unieron al patrullaje, permitieron que la Navidad transcurriera “más o menos tranquila”.

El propio director de la Policía general Ney Aldrin Bautista encabezó el operativo, junto a varios generales que estuvieron recorriendo todo el país durante la celebración navideña. El recorrido encabezado por Bautista Almonte se inició a las ocho de la noche y concluyó en la madrugada de ayer.

Sin embargo, aunque el Centro de Operaciones de Emergencia, órgano responsable de dar los sucesos ocurridos en Navidad, no dio el boletín correspondiente, sucedieron algunos casos, como por ejemplo,

El día de Nochebuena, en la capital falleció víctima de una colisión entre dos vehículos, Engels del Orbe, editor de CDNSportsMax, mientras que en Tenares, Dionicio Antonio Hidalgo Fermín, de 54 años, perdió la vida en un accidente, en la comunidad Curva Dura. Jean Carlos Díaz Martínez, de 28 años, fue muerto a palos en la comunidad Los Panchos de Moca. Marcelino Reynoso, de 44 años, murió de un disparo en el hemitórax en un hecho ocurrido en El Guananito de Villa Altagracia. En Nagua, un hombre mató a puñaladas a su expareja. Se trata de Elizabeth Figueroa Ortiz, de 18 años de edad, quien residía en la calle 10, de San José de Villa, de Nagua. Su agresor es Esteban Rafael Peñaló Valentín, de 26 años, padre de sus hijos.

Además, Dionicio Tiburcio murió en un choque que se produjo en la avenida Jacobo Majluta. En San Francisco de Macorís, la Policía mató a Joan Manuel Betánces Matos (el Quemaíto) y Briayan Ortega de Jesús (Gabi). Mientras que Juan Garibaldi de Jesús fue muerto a puñaladas, y otro identificado como Niky Francisco Lugo, de 43 años.

En La Vega, tras discutir por RD$50, Rafael Acosta mató a su primo Basilio Ventura mientras se encontraban en el mercado público de esa localidad. Tanto la víctima como el victimario residían en el barrio María Auxiliadora. En esta misma ciudad, falleció al accidentarse el vehículo en que viajaba la joven Kenia Patria Reynoso, de 23 años, quien residía en la comunidad El Higüero.

En Puerto Plata, un choque entre dos vehículos en la carretera Imbert-Altamira, murió Iván Ariel García y otras cuatro personas resultaron heridas y fueron ingresadas en varios centros de salud de la zona. En Montecristi, un grupo de haitianos ultimó de varias puñaladas al capitán del Ejército Nelson Manuel Belliard, de 38 años, en un confuso incidente donde otras personas resultaron heridas.

La Defensa Civil

La Defensa Civil lanzó a las calles a 8 mil 802 voluntarios que estuvieron en los puntos más vulnerables diseminados en 380 puestos de socorro en las principales avenidas y carreteras del país, para dar asistencia a los ciudadanos durante estas fiestas navideñas.

El director ejecutivo de la institución, General Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que contarán, además, con 26 ambulancias y tres hospitales móviles, equipados con los medicamentos necesarios para primeros auxilios y 21 médicos y paramédicos. Los brigadistas de la Defensa Civil realizaron ayer un bandereo y colocando mensajes de prevención para que los conductores que pasaron las fiestas con sus familiares en los pueblos, al regreso a la capital, lo hicieran con prudencia. Los voluntarios de la Defensa Civil concluyen su labor hoy a partir de las seis de la mañana, según confirmó el director del organismo de socorro.

30,000

Policías patrullaron las calles del país cuidando vidas y bienes de la ciudadanía.

TEMAS -