Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Académico dice la diplomacia es la vía para que Corea del Norte se abra al mundo

Expandir imagen
 Académico dice  la diplomacia es la vía para que Corea del Norte se abra al mundo
Iván Gatón (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El inimaginable encuentro entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un deberá de ser analizado dentro del campo de los intereses geopolíticos de ambas naciones.

El juicio lo externo el académico y diplomático Iván Ernesto Gatón, quien dijo que lo que fue catalogado como un show mediático, es un juego diplomático de Pekín el cual necesita un entorno de paz en la zona sur del Rio Yalú para completar las metas políticas y económicas del país asiático, las cuales serían imposible de realizar en un ambiente bélico.

”Una guerra en la zona de la Península Coreana afectaría la economía de la región y del mundo debido a la locación de empresas como Samsung, Hyundai, Kia, entre otros”, citó.

Explicó que la reciente cumbre entre los Estados Unidos y Corea del Norte es fundamental para llegar a puntos de entendimiento entre ambas naciones y evitar conflictos de consecuencia mundial.

Gatón asegura que la diplomacia es la vía para que Corea del Norte se abra al mundo y “anacronismo aislado” sea cosa del pasado.

El pasado lunes 11 de junio hora local, los presidentes Trump y Kim Jong-un se reunieron y se dieron un apretón de mano luego de décadas de tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda” aseguró el mandatario estadounidense.

Mientras que el líder norcoreano ha reconocido que el pasado y los prejuicios obstaculizaron por mucho tiempo la reunión amistosa entre ambos países.