Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha
Marcha

Artistas marchan exigiendo mejores reivindicaciones al Ministerio de Cultura

Declararon que desde hacen dos años las autoridades no han dado respuestas a sus exigencias

Expandir imagen
Artistas marchan exigiendo mejores reivindicaciones al Ministerio de Cultura
La marcha se realizó desde el Palacio de Bellas Artes hasta la Plaza Juan Barón. (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Exigiéndole al Ministerio de Cultura salarios dignos, mejores condiciones para las escuelas de arte y dignidad en todos los sentidos, decenas de artistas de la danza, el teatro y el ballet marcharon la tarde de este domingo desde Palacio de Bellas Artes hasta la Plaza Juan Barón en el Malecón de Santo Domingo.

"Nosotros realizamos una importante labor en favor de la cultura y el desarrollo de la sociedad, debemos ser remunerados honrada y meritoriamente, estamos abiertos al diálogo y a la espera de una cita con la comisión de Ministerio de Cultura; lo que queremos es una salida positiva a nuestra situación", dijo Ramón Emilio Candelario, uno de los participantes en la protesta, quien es actor del teatro rodante.

Por su parte, otro de los artífices de marcha, Juan Ramón Patricio, expresó que las autoridades deben entender que en las manos de los artistas descansa la identidad del país.

"Necesitamos que el ministro de Cultura pase por las escuelas y vea en las condiciones en que estamos recibiendo e impartiendo docencia", dijo Patricio, bajo las vociferaciones de sus colegas.

Entre las compañías que integran la lucha se encuentran la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Clásico Nacional, el Teatro Rodante Dominicano, la Escuela Nacional de Artes Visuales y el Ballet Folklórico Dominicano.

Declararon que desde hacen dos años las autoridades del Ministerio de Cultura no han dado respuestas a sus exigencias.

Durante el recorrido, los marchantes hicieron una parada frente al Ministerio de Cultura, ubicado en el Malecón, donde leyeron en alta voz sus exigencias a esa institución.

En ese sentido, adelantaron que en los próximos días estarían agotando una agenda a través de los medios de comunicación para que las autoridades puedan escuchar sus reclamos.

Al final los artistas hicieron una exhibición, de ballet, danza y otros ritmos en la explanada de la Plaza Juan Barón.

TEMAS -
  • Marcha