Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Violencia
Violencia

Arzobispado convoca feligreses a marcha por la familia este domingo

Expandir imagen
Arzobispado convoca feligreses a marcha por la familia este domingo
La caminata por la familia que la Iglesia católica el pasado año 2016. (ARCHIVO)

SANTIAGO. La Arquidiócesis de esta ciudad convocó a las 92 parroquias y cuasi-parroquias a una marcha denominada “Un paso por mi familia”, dentro de la celebración del mes dedicado a las familias en la República Dominicana.

Mediante una circular del Arzobispado de aquí se instruye a los feligreses realizar la caminata a partir de las ocho de la mañana hasta llegar al multi-uso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En ese lugar, a las 10 de la mañana, el arzobispo metropolitano monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez encabezará la Eucaristía y que también estará dedicada a la familia.

Para este domingo 19, la Iglesia Católica celebra a nivel nacional actividades destinadas a crear conciencia en la necesidad de preservar y mantener la unidad familiar, ante la inversión de valores que se vive en el país.

Asimismo, la Iglesia Católica celebra en esta ciudad todos los años una caminata en el mes de la Biblia, cuya celebración se realiza en septiembre.

La marcha en cuestión se realiza desde cada parroquia o templo católico y a la misma asisten miles de creyentes católicos.

TEMAS -