Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pederastia
Pederastia

Arzobispo reconoce miembros Iglesia Católica han incurrido en debilidades que lamenta y condena

Expandir imagen
Arzobispo reconoce miembros Iglesia Católica han incurrido en debilidades que lamenta y condena
El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, durante la celebración eucarística para la ordenación de tres obispos auxiliares en Santo Domingo. (RICARDO HERNÁNDEZ)

SANTO DOMINGO. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, reconoció este sábado que miembros de la Iglesia Católica han cometido escándalos de debilidades humanas, de infidelidades y de pecados, los cuales lamentó y condenó.

Sin embargo, Ozoria recordó que en la Iglesia Católica hay dos realidades, la humana y la divina, por la primera, falla y se separa del proyecto de Jesús, por la segunda se mantiene en pie y cumple su misión de construir el reino.

El religioso deploró que muchos han querido quitar el poder tanto espiritual y moral, basado en los hechos pecaminosos que han cometido algunos de sus miembros.

Durante la ordenación de tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo dijo que el papa Francisco “les ha dicho claramente cuál es el poder de la Iglesia”.

“El poder de la Iglesia es el servicio y el poder del obispo es el servicio, para eso recibimos el sacramento del orden en su primer grado y en el pontifical romano se precisa que el episcopado es un servicio no un honor”, argumentó.

Indicó que el valor de la autoridad o poder del obispo no se manifiesta en las apariencias sino profundizando el sentido teológico espiritual y moral de su ministerio fundado en el carisma de la apostolicidad.

“Confío el ministerio pastoral de los nuevos obispos auxiliares a la protección maternal de la virgen María y a la ternura de la madre del pueblo dominicano, nuestra señora de la Altagracia”, apuntó.

TEMAS -