Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Ascienden a 26 los acueductos fuera de servicio por las lluvias

Según el COE, 22 tienen cierre preventivo y seis por turbidez de sus aguas

Expandir imagen
Ascienden a 26 los acueductos fuera de servicio por las lluvias
El río Yuna desbordado en el sector Las Matas en Sánchez Ramírez (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 26 acueductos están fuera de servicios, 22 de ellos por cierre preventivo y seis por turbidez de sus aguas.

Ayer, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informó de al menos 70 sectores que no cuentan con el servicio de agua potable por la salida de los sistemas Haina-Manoguayabo, Isa-Mana, Duey e Isabela, mientras que Valdesia, Acueducto Oriental y los sistemas que tienen como fuente las aguas subterráneas operan de manera normal.

El Centro de Operaciones de Emergencia también informó que mantiene bajo alerta a 25 provincias del país y reportó el incremento de las familias desplazadas a casas de familiares a 14,945 y a 370 las albergadas en refugios oficiales.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, dijo que 61 comunidades permanecen incomunicadas, 2,989 viviendas han sido afectadas parcialmente y nueve han sido destruidas.

Asimismo, nueve puentes y 12 carreteras también han sido afectados por las precipitaciones que, según la Oficina Nacional de Meteorología continuarían durante las próximas 36 a 48 horas.

Según el reporte del COE, en alerta roja se encuentran María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.

En amarilla están: Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde están: La Romana, San Juan de la Mariana, La Altagracia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo y Dajabón.

TEMAS -