Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad privada
Seguridad privada

Asociación de Empresas de Seguridad aclara compañías intervenidas no pertenecen al gremio

Expandir imagen
Asociación de Empresas de Seguridad aclara compañías intervenidas no pertenecen al gremio
Lucile Houellemont, presidenta de ADESINC. (FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) comunicó este viernes que no pertenecen a su membresía las empresas de vigilancia que las autoridades incautaron armas de fuego, apresaron a su personal y cerraron por irregularidades, y respaldó la regularización del sector, entendiendo que las disposiciones están apegadas a la Constitución, las leyes y cumpliendo con el debido proceso.

La presidenta de ADESINC, Lucile Houellemont de Gamundi, sugirió establecer mecanismos que salvaguarden los bienes y la integridad física de los usuarios y clientes de estas empresas de seguridad privada que son cerradas, ya que pudieran quedar desprotegidas cuando se realizan los operativos.

Los allanamientos a los que hace referencia ADESINC fueron realizados de manera simultánea en la compañía de seguridad privada Guardianes Portorreal, S.R.L. (GUAPOSA), ubicada en el sector Los Restauradores, del Distrito Nacional, así como en Santiago, Bávaro, Puerto Plata y Barahona, donde personal de la empresa prestaba servicios.

?“Aunque no conocemos los pormenores de las infracciones que ocasionaron las intervenciones a estas empresas, pues no son asociadas a ADESINC, apoyamos las acciones que realiza el Estado dominicano con el objetivo de velar por la seguridad nacional siempre que se realicen con apego a la Constitución y las leyes del país y cuidando el debido proceso”, expresó la dirigente empresarial.

Este viernes, los principales medios informativos nacionales reseñaban la incautación de 118 armas de fuego irregulares, seis vehículos y el apresamiento de 80 personas en allanamientos simultáneos en la capital y las regiones norte, este y sur del país pertenecientes a las compañías guardianes privadas, en un operativo denominado “Operación Rayo” de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa.

TEMAS -