Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

Aumentan a 14 las provincias en alerta por las lluvias

Expandir imagen
Aumentan a 14 las provincias en alerta por las lluvias
Meteorología prevé que las lluvias continuarán en horas de la tarde y noche de este miércoles y mañana, jueves. (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias y el Distrito Nacional en alerta por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que afectan al país y que, según Meteorología, continuarán durante la tarde y noche de este miércoles y mañana, jueves.

La Oficina Nacional de Meteorología atribuye las precipitaciones a una vaguada sobre el canal del Viento y una baja presión sobre Cuba. Ambos fenómenos provocan los aguaceros que desde tempranas horas de la madrugada se registran en casi todo el país.

Para mañana, jueves, la vaguada y baja presión en la parte oriental de Cuba continuarán aportando humedad en adicción a otra vaguada al noreste del territorio, por lo que se esperan que las ocurrencias de precipitaciones continúen.

Las provincias en alerta son La Altagracia, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, El Seibo, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Romana, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Tormenta Rina

Meteorología dice que tormenta tropical Rina se localiza a unos 1,135 kilómetros al sursureste del Cabo Race, en Canadá, y se mueve hacia el norte a unos 31 km/h. Posee vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se espera que sea un ciclón posttropical. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.

TEMAS -
  • COE
  • Lluvias