Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vaguada
Vaguada

Aumentan a 14 las provincias en alerta por lluvias

Expandir imagen
Aumentan a 14 las provincias en alerta por lluvias
Centro de Operaciones de Emergencias (COE) (DIARIO LIBRE/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de que continuarán los aguaceros durante las próximas 24 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta por posibles inundaciones.

El COE también dio a concer que, debido a un ventarrón que se produjo en el batey Chicharrones del municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís, siete viviendas han sido afectadas y que 35 personas permanecen desplazadas en casas de familiares por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días.

Según la Onamet, para esta tarde y primeras horas de la noche de este lunes se prevén aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacía en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Para el martes, la vaguada que incide en el territorio nacional y que se ubica en los niveles medios y altos de la troposfera seguirá moviéndose hacia el oeste, situándose en la porción oriental de Cuba y provocando aumentos nubosos con precipitaciones en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

En cuanto a la tormenta tropical Ophelia, que se localiza a unos 1,375 km al oeste/suroeste de las Azores, ésta no ofrece peligro para la República Dominicana, dice la Onamet.

Los vientos de Ophelia son de 65 km/h, y se mueve hacia el nor/noreste a unos 7 km/h.

Provincias en alerta

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata, El Seíbo y Monseñor Nouel, mientras que en verde están San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

TEMAS -
  • COE
  • Vaguada