• 1

|Meteorología|
| 30 AGO 2018, 2:07 PM

Aumentan provincias en alerta por las lluvias de onda tropical y una vaguada

Según Meteorología, las precipitaciones se incrementarán en las próximas 24 a 72 horas.

El COE aumentó a 14 las provincias en alerta por las lluvias que generan una onda tropical y una vaguada.
El COE aumentó a 14 las provincias en alerta por las lluvias que generan una onda tropical y una vaguada.
20180830 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta verde por los aguaceros que se registran en gran parte del país y que se prevé se incrementen en las próximas 24 a 72 horas, según la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo meteorológico dice que continúan desplazándose los campos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional asociado a una activa onda tropical y la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, condiciones que provocan que se generen lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros serán más intensos en las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, y se extenderán hacia otras localidades del territorio nacional a medida que la onda tropical se mueva al oeste.

Para mañana, viernes, el territorio nacional continuará bajo la incidencia de la activa onda tropical y la vaguada, manteniendo la humedad e inestabilidad y, a su vez, registrándose más lluvias desde las primeras horas de la mañana hacia las regiones: Noreste, Este, Sureste y la cordillera Central.

Vigila zona de aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología reiteró que continúa dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una amplia baja presión entre las costas de África y las islas de Cabo Verde, que presenta un alto potencial (80%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas horas.

Provincias en alerta

Las provincias en alerta son Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese