Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Aumentan provincias en alerta y desplazados por las lluvias

Una nueva vaguada incide sobre el país

Expandir imagen
Aumentan provincias en alerta y desplazados por las lluvias

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, informó en su boletín de la tarde de este jueves, que mantiene 24 provincias en alerta y 11,155 personas desplazadas a casas de familiares y amigos, mostrando un aumento de esas cifras de su boletín anterior.

En tanto, 2,231 viviendas están afectadas, 9 destruidas, 219 personas albergadas, 70 comunidades incomunicadas, 10 puentes, 14 carreteras, 39 acueductos afectados y 386 personas rescatadas.

El COE mantiene una provincia en alerta roja, 10 en amarilla y 13 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En roja aún se encuentra la provincia Duarte (en especial Bajo Yuna) en amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en Especial Villa Altagracia) Espaillat, El Gran Santo Domingo.

En alerta verde: Montecristi, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Dajabón, El Seibo, Samaná, Santiago, Hermana Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Puerto Plata, Hato Mayor.

Onamet, pronostica que la situación meteorológica es una nueva vaguada que estará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, incrementando la nubosidad y el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, para que en la tarde y noche ocurran con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones este, norte, noreste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

Expandir imagen
Infografía
Imagen de satélite (ONAMET)
TEMAS -
  • COE
  • Lluvias